DestacadasUpNews

Un Ferrari para recuperar el aliento

Ferrari se caracteriza por fabricar vehículos capaces de quitarle el aliento a sus tripulantes. Bólidos capaces de llegar de 0 a 100 en un respiro.

Ahora, la casa del Cavallino Rampante hace un dispositivo para regresarle el aliento a las personas enfermas de Covid-19.

En el marco del 74 aniversario de la República Italiana, en las instalaciones de Eurotranciatura en Querétaro, Ferrari entregó su prototipo de ventilador pulmonar.

Representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología así como el secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello, recibieron los planos open source del dispositivo desarrollado por Ferrari y el Instituto Italiano de Tecnología.

Botello Montes explicó que el respirador pulmonar FI5 es un dispositivo pequeño, diez veces menos costoso que los respiradores tradicionales y sus características de versatilidad le permiten usarlo incluso fuera de los hospitales, por ejemplo, durante el traslado en ambulancia.

Informó que el ventilador pulmonar ya se encuentra disponible para ser utilizado en hospitales como una herramienta vital cuando se trata de emergencias, como lo es la actual pandemia mundial del coronavirus, se esperó –dijo- sólo el desarrollo de la proveeduría en el estado para su producción por parte del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).  

Botello Montes explicó que la empresa Eurotranciatura México y la empresa Ferrari obtuvieron ya la certificación de las autoridades de salud para comenzar su producción en próximas fechas, y que CONACYT entregó a CIDESI este prototipo para tropicalizarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close