DestacadasUpNews

Un policía municipal en prisión preventiva por actos de violencia en el Estadio Corregidora

Un elemento de la policía municipal de Querétaro ya se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa. 

Esto derivado de los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo y tras la detención, este fin de semana, de 4 servidores públicos relacionados con este suceso. 

Asimismo, dio a conocer que la defensa de los otros tres detenidos: un policía estatal, un policía municipal y un elemento de protección civil, solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que, su audiencia inicial continuará hasta este jueves, donde podrían también ser vinculados a proceso. 

Ponce Villa, reveló que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, solo el delito de abuso de autoridad contempla una sanción de máximo 8 años en prisión. 

La titular del Poder Judicial, reveló que el Juez otorgó a la Fiscalía General del Estado en total 6 órdenes de aprehensión contra funcionarios públicos vinculados con los hechos de violencia en el Estadio Corregidora, y de las cuales, 4 ya se cumplimentaron y 2 siguen pendientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button