DestacadasUpLifeUpTravel

Una escapada romántica en Querétaro

Este fin de semana se celebra: San Valentín o el Día del Amor y la Amistad…ponle el nombre que más te guste, no importa; incluso puedes pensar que es pura mercadotecnia para venderte la docena de rosas en $300 “morlacos”, pero eso sí, que sirva de pretexto para regalarte una escapada en Querétaro, mínimo que no pase desapercibido, o por lo menos, que sea la excusa perfecta para “echar la cubita” con los cuates o decirle a tu pareja que aun te tiene “cacheteando la banqueta”; el punto es salir y viajar como siempre, así que van algunas recomendaciones por nuestro maravilloso Estado:

  • Recorrer la “Ruta del arte, el queso y el vino” (como oficialmente se le conoce): los principales productores se localizan en El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón. Productos de excelente calidad y fabricados de manera artesanal para el deleite del buen paladar. No existe una ruta trazada, simplemente recomendaciones que se adaptan al bolsillo o preferencia de cada persona, los más conocidos son: Freixenet, Viñedos La Redonda, Puerta del lobo y Bodegas de Cote, en todos ellos puedes disfrutar de recorridos, catas, restaurante y en algunos hotel con spa.

Y ¿los quesos?… pará allá vamos:

  • Quesos Vai, Cava Bocanegra, Del Rebaño, Flor de Alfalfa y Santa Marina. Recorridos con degustación, algunos lo acompañan de bebidas espirituosas o la hechura de pizza para enriquecer la ocasión. Al final del artículo te dejo las ligas para que puedas elegir entre las diferentes opciones de cavas y experiencias.
  • Paseo en globo: Si ya conoces los viñedos y tienes el ánimo de algo novedoso, en Tequisquiapan esta la opción de volar en globo aerostático, hay varias páginas con diferentes paquetes que pueden incluir: vuelo, desayuno, hospedaje, brindis, cabalgata, tour y hasta pedida de mano. Varía el costo y por supuesto, ¡prepárate para madrugar! Las salidas son entre 5:00 y 6:00 horas, pero ver el amanecer sobre campos suntuosos debe ser una experiencia inolvidable. Ruta del Arte, Queso y Vino Vuelos en Globo Amealco
Ruta del Arte, Queso y VinoVuelos en GloboAmealco
https://www.freixenetmexico.com.mx/,https://vuelosenglobo.mx/www.hotelmisionlamuralla.com/
https://laredonda.com.mx/

https://puertadellobo.mx/

https://www.decote.mx/

http://www.quesosvai.com/

https://www.cavabocanegra.com/

https://ranchosantamarina.com/

  • Visita La Muralla: Me lo recomendó mi compañera del trabajo, investigué y es una joya escondida, hay muchas cosas para hacer en Amealco, ya que es un Pueblo Mágico, sin embargo, merece la pena hablar de este hotel temático, ya que es el único que conmemora la Revolución Mexicana de una forma escénica; cuentan con alberca, espacios amplios para caminar, alejarte de la rutina reconectando con la naturaleza y varias actividades donde destaca: tirolesa, ciclismo, rapel, gotcha y cabalgata.

Y aunque suene súper trillado, festejemos el amor todos los días; ¡se tenía que decir y se dijo!, en esta época somos afortunados si gozamos de las cosas más simples en nuestro existir; si estás leyendo este artículo, celebremos porque estamos con vida y podemos disfrutar aún de muchas personas a las que amamos, honremos a los que ya no están y levantemos nuestras copas de vino (especialmente si estás en los viñedos), esperando que sólo venga lo mejor para los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button