DestacadasUpNews

¿Una película filmada en el espacio?

En el Centro de Preparación de Cosmonautas se llevaron a cabo los ensayos para preparar a la Yulia Peresild, actriz no solo nivel escénico sino técnico y práctico para poder rodar “El reto”,  la primer película con locación real en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El director del film es Klim Shipenko, quien junto a la actriz estuvo asesorado por Anton Shkaplerov, comandante de la nave espacial Soyuz en la que volarán el próximo 5 de octubre y que los llevará a la EEI.

Tanto la actriz como el director se han preparado intensamente por aproximadamente tres meses, en el que el cineasta declara que han aprendido mucho, casi torturados y han sido exprimidos, pero se dice satisfecho pones el cosmos cambia la vida.

Luego de la prueba final con un examen de entrenamiento en un simulador de la plataforma orbital para demostrar lo aprendido, el verdadero reto comienza. Si la prueba es superada, viajarán el 18 de septiembre al cosmódromo de Baikonur en Kazajastán donde tendrá lugar el lanzamiento.

Peresild es una de las actrices más prestigiosas de Rusia. El largometraje es parte de un gran proyecto científico y educativo, que incluye más documentales sobre la industria, producción de lanzamientos y naves espaciales.

Cabe mencionar que Tom Cruise y la NASA también planean filmar en el espacio pero, en esta ocasión sería el crew ruso los primeros.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button