UNAM abandera a atletas, para competencias nacionales 2023

De manos del rector Enrique Graue Wiechers, los atletas que competirán en Universiada Nacional, Nacionales Conade y Paranacionales y Conade.

En una ceremonia particularmente emotiva, fueron abanderados los atletas representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que competirán en los eventos deportivos más importantes del año a nivel nacional: Universiada Nacional, Nacionales Conade y Paranacionales Conade 2023.

El evento celebrado en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria contó con la presencia de 378 alumnas deportistas, 282 alumnos deportistas, 163 entrenadores, 44 coordinadores deportivos, 51 presidentes de asociación deportiva, 32 invitados especiales, entre ellos directores de planteles universitarios, y 400 familiares.

En la Universiada Nacional 2023, a realizarse del 29 de mayo al 15 de junio, en Sonora, la UNAM competirá, con 284 deportistas que estarán acompañados de 45 entrenadores, además del staff de logística, en 29 disciplinas, aunque todavía están en proceso de clasificación dos de ellas.

A los Nacionales Conade 2023, que se celebrarán del 19 de mayo al 25 de julio, en Tabasco principalmente y en otras entidades federativas como Aguascalientes, Morelos, Jalisco y Nayarit, entre otras, acudirán 376 deportistas auriazules y 54 entrenadores en 26 disciplinas confirmadas hasta el momento, aunque todavía se esperan más clasificados, mientras que en Paranacionales se está a la espera de la convocatoria.

Salir de la versión móvil