DestacadasUpNews

UNAM debe reformarse; fue puesta al servicio del régimen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó de nueva cuenta a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su conferencia matutina de este miércoles, el político aseguró que la máxima casa de estudios “fue puesta y tomada al servicio del régimen”, por lo que necesita ser reformada.

“Se fortaleció mucho la UNAM. Pero luego fue tomada y puesta al servicio del régimen, y se cooptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo (…) Eso es lo que nosotros planteamos, de que tiene que reformarse la universidad, incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, querían privatizar”, dijo.

A pesar de sus críticas dirigidas en los últimos días a la institución, el mandatario afirmó que respetará su autonomía y seguirá impulsando la educación pública. Mencionó que no debe ser un instrumento para mediatizar la educación, pero que nunca van a faltarle los recursos a las universidades públicas en general.

“Nosotros vamos a ser siempre respetuosos de la autonomía universitaria, vamos a seguir impulsando la educación púbica. La UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en el periodo neoliberal, ahí está”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button