DestacadasUpNews

Universidad de las Mujeres, política pública que muestra el compromiso con las mujeres del Municipio de Querétaro

La Universidad de las Mujeres iniciará en el mes de agosto, en ella 200 mujeres iniciarán su preparación, por lo que ya se trabaja en el tema administrativo y académico con las instancias correspondientes como la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo dio a conocer la directora del Sistema Municipal DIF y encargada del proyecto, María del Carmen Ortuño.

“El Municipio de Querétaro está generando estas políticas públicas que a diario expresan el compromiso con las mujeres y su empoderamiento, darles herramientas que nos permitan que ellas mismas puedan también tomar las decisiones para su propio beneficio”, dijo.

Las mujeres que por distintos motivos no han tenido oportunidad de continuar con su preparación académica, tengan la oportunidad de hacerlo con un modelo flexible, pues se reconoce con esto que el desarrollo educativo a nivel superior de todos, no solo hace de Querétaro una ciudad inclusiva, sino promotora de igualdad de oportunidades.

La universidad trabajará bajo un plan cuatrimestral, con clases presenciales y en línea bajo el modelo de “titulación cero”, con el que al juntar un total de créditos se podrá tener un título. Las cedes estarán en los 8 Centros de Desarrollo Comunitario y en los Institutos de Artes y Oficios del Municipio, con cuotas accesibles y vinculación con otros programas municipales como becas, para que nadie se quede sin estudiar.

María del Carmen Ortuño destacó que la Universidad de las Mujeres tendrá tres objetivos: procurar la formación académica de alta calidad a la altura de avances científicos y tecnológicos; fomentar un esquema de investigación que permita el estudio constante de temas relevantes a la promoción personal y profesional; y promover servicios de vinculación que atiendan a la capacitación y actualización de las mujeres como diplomados, cursos y talleres.

Finalmente destacó que no se tienen contemplados exámenes de admisión y que las interesadas solo deberán contar con el certificado de bachillerato para que en dos años 10 meses puedan tener completada la carrera profesional con los principios democráticos de equidad, igualdad, libertad y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button