DestacadasUpNews

Urgen a endurecer filtros sanitarios por eventual paso de caravana migrante

El diputado local Hugo Cabrera Ruiz llamó a fortalecer los filtros sanitarios ante la probable caravana de migrantes centroamericanos que se prevé pasen por México, rumbo a Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local señaló que ya promovió un exhorto para tomar las medidas sanitarias pertinentes, en medio de la pandemia por COVID-19.

El legislador priísta recordó que en dicha caravana se prevé el paso de migrantes hondureños y salvadoreños, quizás también venezolanos, por lo que es necesario tomar medidas que eviten en la medida de lo posible el contagio del virus.

Confió en que la iniciativa de exhorto prospere a la brevedad posible en la Mesa Directiva y sea votada en la próxima sesión de pleno, dada la urgencia del tema.

Cabrera Ruiz puso de manifiesto que sería la octava caravana, en esta ocasión con la característica de que muchos de esos migrantes centroamericanos estarían enfermos de COVID-19.

Por eso, la petición de su iniciativa es que el gobierno federal cuide en extremo el eventual paso de migrantes por territorio mexicano para evitar la propagación del virus.

En concreto, añadió el legislador, se pide la instalación de filtros sanitarios en la frontera sur de México y centros de hospitalización.

Adicionalmente, que haya una coordinación entre el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y los 18 municipios de la entidad para evitar el contagio masivo, incluida la instalación de albergues temporales para los migrantes.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close