DestacadasUpNews

Va 80% del consumo estimado en el Buen Fin en Querétaro

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Querétaro informó que durante los primeros tres día del Buen Fin, se ha agotado cerca del 80% de los inventarios adquiridos por los comerciantes en el estado.

El presidente de la Cámara, Fabián Camacho Arredondo, consideró que dichas cifras indican una buena afluencia de visitantes, así como un ejercicio importante de consumo en los más de 17 mil establecimientos registrados para esta edición.

“El reporte que tenemos es que, del cien por ciento de los inventarios que se adquirieron para esta temporada, ha habido un consumo cercano entre el 70 y el 80 por ciento, lo cual nos hace ver que ha habido una importante venta durante estos primeros tres días”, señaló.

El líder empresarial resaltó que ha habido una buena respuesta de los consumidores en las plazas y puntos principales de la zona metropolitana, a pesar de las dificultades en la movilidad. Subrayó que la ciudadanía ha preferido adquirir productos en zonas cercanas a su residencia, lo cual dijo, ha contribuido en una mejor distribución de la derrama económica y una mitigación al tránsito.

Puntualizó que hasta ahora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha reportado conciliaciones. Agregó que al momento se calcula un 80% de avance en la meta de derrama económica, la cual se estimó en mil 600 millones de pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button