DestacadasUpNews

Va reforma constitucional si rebotan Ley de la Industria Eléctrica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se determina que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no procede, enviará una iniciativa de reforma a la Constitución.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan el juez, magistrados, ministros, que es inconstitucional, y que no puede proceder enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución”, afirmó.

Cabe recordar que la Ley de la Industria Eléctrica entraría en vigor el 10 de marzo, pero un juez otorgó un amparo a una empresa privada del ramo, que detuvo por el momento su operación, y posteriormente otro juez otorgó un nuevo amparo a otra empresa privada.

“Va la reforma a la Constitución, que necesitamos dos terceras partes para que se aprueba la reforma, pero que eso lo decida el pueblo; además, qué bien que vienen elecciones, ellos (corruptos) están apostando a que no tengamos la mayoría en la Cámara de Diputados para seguir manteniendo el régimen de corrupción, nada más que el pueblo es sabio”, aseveró.

El mandatario mexicano aseguró que no puede ser cómplice de las empresas que a su parecer, robaron en el sector eléctrico mexicano.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button