DestacadasUpLifeUpTravel

¿Vacaciones? Checa estos 5 pueblos mágicos para Semana Santa

¿Quieres aprovechar la Semana Santa practicando deportes extremos o visitar lugares históricos? El portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunas opciones de Pueblos Mágicos para visitar y cuánto cuesta vivir en ellos.

¿Qué son los Pueblos Mágicos?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, un Pueblo Mágico es una localidad con leyendas y símbolos, así como historia y demuestran la identidad nacional. Al día de hoy, hay 132 en todo el país.

El programa, creado en octubre de 2001, tiene como objetivo reconocer a las localidades que protegen y resguardan su riqueza cultural. En los Pueblos Mágicos puedes localizar atractivos turísticos para pasar Semana Santa.

El analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explica que la certificación de Pueblos Mágicos mejora:

  • El atractivo turístico
  • El entorno de habitabilidad
  • La sustentabilidad de una zona

“Al adquirir una vivienda en un Pueblo Mágico, puedes considerarla como una opción de segunda vivienda o para jubilación”, agrega.

Bacalar, Quintana Roo

Aquí encontrarás la Laguna de los siete colores. Desde hace 13 años recibió el certificado de Pueblo Mágico. En Bacalar podrás hacer buceo, snorkel, kayak, senderismo y recorridos en bicicleta.

Si prefieres algo más tranquilo, una opción es una caminata por el fuerte de San Felipe, visitar el museo de la Piratería o la Casa de la Cultura.

Según la sección de Valores de Propiedades.com, el precio medio de una casa en venta en Bacalar es de 4.4 millones de pesos y en renta en 8,854 pesos mensuales.

Coatepec, Veracruz

Veracruz es sinónimo de café y deliciosa gastronomía para todos los paladares. Coatepec es de los principales productores de café a nivel nacional y un Pueblo Mágico.

De abril a mayo podrás visitar la Feria del Café, donde se reúnen los principales productores de la región.

Si quisieras comprar una casa en Coatepec, debes saber que el precio medio es de 1.6 millones de pesos. En caso de que quieras rentar, el costo medio de alquiler mensual es de 6,394 pesos.

Pátzcuaro, Michoacán

Por su arquitectura barroca y neoclásica, plazas y casas de teja y adobe, Pátzcuaro es un Pueblo Mágico con mucha tradición. Además, una excelente opción para pasar Semana Santa. Las principales festividades son:

  • Día de muertos
  • Aniversario de la fundación de la ciudad
  • Día de la Virgen de la Salud

¿Quieres comprar una casa en Pátzcuaro? El precio de venta es de 2 millones de pesos. En cuanto a las rentas, el costo medio mensual es de 9,837 pesos.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Este Pueblo Mágico de Chiapas se incorporó a la lista en 2003. Su arquitectura cubierta de neblina y paisaje con montañas verdes es ideal para Semana Santa.

Además de ofrecer varias festividades a lo largo del año, es un sitio ideal para comprar casa. El precio medio de las casas en venta en San Cristóbal de las Casas es de 2.5 millones de pesos para las viviendas en venta y 7,378 pesos mensuales en renta.

Tequisquiapan, Querétaro

Las calles empedradas y su clima templado son ideales tanto para vacacionar en Semana Santa, como para comprar casa. Además de admirar su arquitectura, puedes pasar Semana Santa visitando el Museo del Vino y Queso y recorriendo el parque La Pila.

Además, el templo de Santa María de la Asunción y los balnearios de los alrededores son otras alternativas para descansar.

De acuerdo con la sección Valores de portal inmobiliario, el precio medio de las casas en venta en Tequisquiapan es de 2.7 millones de pesos. Si prefieres alquilar, el costo medio de renta mensual es de 9,837 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button