DestacadasUpNews

Vacaciones de Semana Santa se adelantan por COVID-19: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que, como medida preventiva ante la epidemia de Coronavirus, el periodo de vacaciones de Semana Santa comenzará a partir del viernes 20 de marzo hasta el lunes 20 de abril. 

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa, el último día de clases será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril, estamos hablando de un receso de 30 días en donde no solo queremos proteger a las niñas, los niños, los adolescentes y jóvenes sino a toda la comunidad”. 

Esteban Moctezuma Barragán.

Aseguró que se tomarán medidas para recuperar los diez días que no habrá actividad escolar, pues las otras dos semanas ya estaban estipuladas en el calendario escolar como periodo vacacional. 

Durante la suspensión de clases se recomendará llevar un aislamiento preventivo, “se quiere evitar la proximidad”, agregó Moctezuma Barragán. 

Durante los cuatro días de clases de la próxima semana se suspenderá actividades masivas como los eventos cívicos, agregó Moctezuma Barragán. 

“Se van a suspender todas las actividades no esenciales, como indica la secretaría de Salud, entonces vamos a suspender todos los eventos escolares, los actos cívicos, honores, festivales, actividades deportivas, comunitarias, etc”, explicó. 

Asimismo, se establecerá un filtro en conjunto entre escuelas y padres de familia. 

Es decir, se  solicitará a los padres de familia que acrediten diariamente haber realizado un “reconocimiento de higiene y detección” de acuerdo con los protocolos de Salud, es decir, que entreguen una hoja en donde acrediten que lavaron las manos a los menores, que no tiene síntomas de tos seca, dolor de cabeza. 

“Al entrar a la escuela habrá otro filtro, el filtro escolar, nos va a ayudar en la entrada y habrá un filtro en salón de clase, cada maestra checará que no haya ninguna niña o niño enfermo”, indicó el titular de la SEP. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, llamó a la población a actuar con orden y tranquilidad, es decir, evitar actuar con pánico pues eso podría disminuir las capacidades de actuación del estado mexicano. 

“El miedo en sí mismo se puede convertir en una epidemia y puede ser un elemento que afecte la capacidad del estado para responder, se requiere mantener el orden, la atención, la comunicación y la disciplina institucional y social para trabajar todos juntos”. 

Hugo López Gatell.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close