DestacadasUpNews

Vacuna contra COVID será universal y gratuita


El canciller Marcelo Ebrard declaró que producir en América la vacuna contra el COVID-19 permitirá que llegue a México seis meses antes de lo previsto y su distribución será universal y gratuita entre la población.

El acuerdo de producción en México es el más avanzado. La vacuna se encuentra en fase 3, por lo que estimamos que para el mes de noviembre se presenten los primeros resultados”, mencionó el funcionario.

Remarcó que una vez que se presenten los resultados a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la llegada de la vacuna se adelanta seis meses.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que con la vacuna se pueda terminar con la incertidumbre que provoca la pandemia.

“Nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, a que tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor”, dijo el mandatario.

Por su parte, Carlos Slim Domit dijo que la alianza para producir la vacuna, que se realizó entre la Fundación Slim, el Gobierno de México, la Universidad de Oxford y AstraZeneca, permitirá que el acceso a la vacuna sea meses antes que lo previsto.

El citado acuerdo con la Fundación Slim permitirá en primera instancia la producción de 150 millones de dosis; no obstante, ésta se prevé aumente a 250 millones.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close