DestacadasUpNews

Vacuna de AstraZeneca no tiene suficiente eficacia en mayores de 65 años: Expertos alemanes

El Comité Alemán de Vacunas aseguró que no hay datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca en pacientes mayores de 65 años.

La comisión alemana encargada de la vacunación ha emitido un informe de conclusión de análisis, donde sólo recomienda a la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca para las personas que tengan menos de 65 años de edad, pues de lo contrario, la eficacia contra el virus es mínima.

Recordemos que fue en diciembre de 2019 que se dio a conocer la presencia del virus gestado en Wuhan, China, y a 13 meses del brote, las primeras vacunas de diversas farmacéuticas ya están siendo repartidas en todo el mundo.

Sin embargo, en lo que concierne a la vacuna de Oxford y AstraZeneca, la recomendación de aplicación es sólo para personas jóvenes, esto debido a la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button