DestacadasUpNews

Vacuna de refuerzo contra Covid para mayores de 60 años sí requerirá pre-registro: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que sí se requerirá registro previo para recibir la vacuna de refuerzo contra Covid-19. En la conferencia matutina de este martes, el funcionario mencionó que la rectificación sobre el registro corresponde a facilitar el proceso en los centros de vacunación.

“Cuando anunciamos el refuerzo indicamos que no se necesitaría registro previo. Sin embargo, hemos identificado que es conveniente el registro previo. La razón fundamental es para facilitar el proceso de registro”, aclaró.

Para el registro, las personas deberán ingresar al portal de mivacuna.salud.gob.mx y añadir los datos que se solicitan: CURP, fecha de última dosis recibida y datos del domicilio. Al momento de la vacunación, se deberá presentar la papeleta impresa con el nombre de la persona.

Cabe recodar que el martes de la semana pasada inició la vacunación de refuerzo con dosis de AstraZeneca para mayores de 60 años. El proceso arrancó en seis entidades de la república, y en el transcurso de la semana pasada, más entidades anunciaron las fechas y lugares específicos de vacunación.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button