DestacadasUpWorld

Vacunación contra Covid-19 reduce en un 90% el riesgo de hospitalización o muerte, según el estudio más grande hasta ahora

La vacunación contra Covid-19 reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 90% entre personas mayores de 50 años, incluso en la variante Delta. Así lo dio a conocer un nuevo estudio publicado este lunes por la agencia de salud francesa Epi-Phare.

La investigación es hasta ahora la más grande de su tipo, con una muestra de 22 millones de franceses. Desde diciembre de 2020, los científicos compararon los datos de 11 millones de personas vacunadas con Pfizer, Moderna y AstraZeneca con los de otras 11 personas no vacunadas.

El equipo determinó que, a partir del día 14 después de recibir la segunda dosis, las personas vacunadas tienen 9 veces menos riesgo de desarrollar síntomas graves que las no vacunadas. Además, se encontró que la efectividad de la inmunización, sin importar la vacuna, permaneció durante al menos cinco meses.

A pesar de que los investigadores solo tuvieron un mes entre la aparición de la variante Delta en Francia y el final del estudio, los resultados mostraron que las vacunas redujeron el riesgo de síntomas graves y muerte en un 84% entre los mayores de 75 años y en un 92% para los de 50 a 74 años.

El estudio concluyó que, en general, todas las vacunas contra Covid-19 son altamente eficaces y tienen un efecto importante en la reducción de formas graves del virus. Los científicos señalaron que la investigación continuará para medir la evolución de esta eficacia durante un período más largo y establecer mejor los efectos en la variante Delta.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button