DestacadasUpNews

Vacunación de refuerzo a personal educativo en México iniciará el 8 de enero: Salud

A partir del 8 de enero comenzará la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para todo el personal educativo del país, así lo informó este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer. En conferencia matutina, el funcionario indicó que se aplicará la vacuna de Moderna a aproximadamente 2.7 millones de maestros y personal administrativo.

De acuerdo con el titular de Salud, la vacunación comenzará en 16 entidades federativas con la aplicación de 1.27 millones de dosis; cinco días después, se continuará en las 16 entidades restantes con un embarque de 1.5 millones de dosis, para un total de 2.77 millones de inoculaciones.

Por otro lado, señaló que a día de hoy se han aplicado 149.3 millones de dosis en la población nacional. Un total de 82 millones de personas han sido vacunadas, entre adultos y jóvenes mayores de 12 años con comorbilidades, de las cuales el 89 por ciento cuenta con el esquema completo.

Cabe recordar que, como una prioridad para regresar a clases presenciales, en mayo pasado comenzó la vacunación para el personal educativo con el biológico de CanSino, el cual pierde efectividad luego de seis meses de su aplicación, según datos entregados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button