DestacadasUpNews

Van 10 deslaves en la red carretera de Querétaro

En lo que va de la temporada de lluvias, se han presentado cerca de 10 reportes de deslaves de material cerril en la red carretera de Querétaro, reportó el Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

En ese sentido, precisó que estos incidentes se han presentado principalmente en la zona metropolitana, ya que es donde hay más movilidad y zonas con material de construcción que se podría desprender a causa de las lluvias. 

Detalló que el primer reporte que se recibió fue en la carretera estatal 540 que va hacia Chichimequillas; indicó que se retiraron piedras y lodo a la altura de Menchaca. 

Asimismo, recordó que en la carretera estatal 400 que va hacia Huimilpan, se tuvo que hacer limpieza de drenaje a la altura de Cumbres del Cimatario. 

También, señaló que fue atendido el Anillo Vial Fray Junípero Serra, en donde se registró escurrimiento de lodo y piedras. 

González Salinas, puntualizó que una de las principales carreteras con adecuaciones ha sido la de Tequisquiapan, a la altura de El Marqués, en donde se presentaron diversos desgajamientos cerriles, mismos que fueron atendidos en su momento. 

En el municipio de Querétaro, apuntó, se han atendido reportes en Bernardo Quintana a la altura del puente de las vías del tren; precisó que en esa zonas se tuvo que hacer limpieza de torrenteras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button