DestacadasUpNews

Van 20 casos de Ómicron en Querétaro

La Secretaría de Salud Estatal, reportó que ya van 20 casos de la variante Ómicron de Covid-19 en el estado de Querétaro. 

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, afirmó que en todos los casos las personas han presentado síntomas leves y han  evolucionado adecuadamente. 

Asimismo, dio a conocer que se han identificado 38 casos de la variante Alpha, 305 de la variante Delta, ocho de la variante Gamma, 30 de la variante Lambda y cuatro de la variante Mu.

Recalcó que todos estos casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), ubicado en la Ciudad de México. 

Aunado a ello, reveló que actualmente al día la Secretaría de Salud Estatal realiza entre mil y mil 200 pruebas de PCR, y de estas, el 47 por ciento resultan positivas. 

Además, señaló que en el Call Center de la línea Covid recibe  diariamente tres mil llamadas de atención de personas que reportan tener síntomas de la enfermedad o que tuvieron contacto con un caso confirmado de Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button