Van 29 colonias atendidas por el programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

La coordinadora de Programas Sociales del municipio de Querétaro, Adriana Bouchot Beltrán, informó que el programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” comenzó a operar en 29 colonias de la capital queretana, y así se mantendrá hasta concluir el presente año.

La funcionaria resaltó que en dichas colonias se llevarán a cabo talleres artísticos, culturales y formativos, con el propósito de fortalecer el núcleo familiar y promover actividades recreativas entre jóvenes miembros de pandillas, quienes son propensos a adquirir conductas de riesgo.

“Es una forma de vincular justamente a estos chavos y chavas de los factores de riesgo a los factores de protección. Vamos a estar cinco o seis semanas con todo, buscamos también vincular los oficios”, dijo.

Además, señaló que se otorgarán becas en el el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), con la intención de que los jóvenes seleccionados aprendan un oficio y sean integrados al mercado laboral.

Cabe resaltar que el programa fue lanzado el 8 de agosto pasado por el alcalde Luis Nava, como una estrategia integral para atender problemáticas de riesgo en colonias específicas de la ciudad, así como para implementar acciones que contribuyan a evitar conductas delictivas, violentas o de consumo de adicciones entre la juventud queretana.

Salir de la versión móvil