DestacadasMunicipio de QuerétaroUpNews

Van 324 árboles navideños recolectados en Querétaro capital

Un total de 324 árboles naturales de navidad han sido recolectados en el municipio de Querétaro, como parte de la campaña para desecharlos de manera adecuada, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

La funcionaria local precisó que el año pasado se recolectaron 2 mil 908 árboles navideños, por lo que se estima que en este 2023 se replique la cifra, o aumente hasta los 3 mil árboles. Informó que el personal de limpieza ha detectado diversos árboles en la vía pública, por lo que exhortó a la ciudadanía a pedir la recolección del suyo sin costo, y reportar las piezas que vean en las calles.

“Desde aquí un llamado a toda la ciudadanía, que los que compraron árboles naturales de navidad nos llamen, también nosotros podemos hacer la recolección directamente yendo a su domicilio, esto es sin costo, nada más que nos llamen, lo programamos, y en 24 o 48 horas pasamos a recoger el árbol natural de navidad”

Recordó que la campaña arrancó el 2 de enero, y finalizará el 10 de febrero. Los ciudadanos podrán depositar sus árboles secos en alguno de los seis centros de acopio en la ciudad: Alcanfores Norte, Parque Alfalfares y el Vivero Municipal, así como en los puntos verdes colocados en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Torre Canal y Jurica. Los lugares estarán abiertos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button