DestacadasUpNews

Van 39 estudiantes confirmados con Covid-19; ninguna escuela cerrada: vocero

Las fechas especiales suelen incidir en el incremento de activos de Covid-19, recordó el vocero organizacional de Querétaro, Rafael López.

Por ello, el funcionario estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar un disparo en los contagios de COVID-19 que pudiera poner en riesgo las clases presenciales:

  1. Elige burbujas pequeñas y seguras. Te insistimos: festeja con quien vives y con quien se cuida como tú. Piénsalo: no tienes necesidad de exponerte reuniéndote con varias personas. Si por algún motivo alguien de tu burbuja se expuso a una situación de riesgo, asegúrense de que no acuda a la celebración.
  2. Haz la reunión en exteriores; elige espacios abiertos y bien ventilados.
  3. Cada quien su propio vaso, cada quien su botana, sus cubiertos y comida.
  4. Te vas a quitar el cubreboca. Sería ingenuo pensar que lo podrás tener todo el tiempo puesto. Lo importante es que lo aceptes y que cuando lo hagas te asegures de que exista distancia social. No dejes que alguien sin cubreboca se pare junto a ti a platicar.
  5. Prohibido gritar “Viva México” o cantar sin cubreboca: a cambio de esto, obtendremos mucho más. Relaciona el sacrificio con el beneficio.

“Si nos cuidamos el 15 de septiembre, podría ser a la baja; si nos descuidamos, podría ser al alza”, advirtió

Sobre el monitoreo en escuelas, dio a conocer que la semana pasada se detectaron 49 casos en los filtros; de éstos, 10 permanecen en diagnóstico como sospechosos y 39 están confirmados, por lo que hay 40 salones cerrados, pero ninguna escuela.

Agregó que el regreso a clases presenciales funciona, pues se están detectando casos en los filtros antes del ingreso a la escuela, por lo que subrayó que los contagios no necesariamente se están dando en las aulas, pues si fuera el caso, subirían las cifras en los grupos de edad, y eso no ha ocurrido.

Informó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado puso a disposición de padres de familia, tres canales de comunicación por medio de la aplicación Telegram, donde los padres y alumnos reciben directamente y en tiempo real, circulares, actualización de variantes y clips de entrenamiento social, y se puede acceder a ella bajando la aplicación y buscando la cuenta SEDEQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button