DestacadasUpNews

Van 50 trabajadores del Poder Judicial contagiados de Covid-19

Desde el ocho de junio, cuando regresaron a actividades presenciales, 50 trabajadores del Poder Judicial han resultado positivo a Covid-19, los cuales, han sido suplidos durante su periodo de cuarentena, dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

En ese sentido, dio a conocer que de ese total 30 ya fueron dados de alta y 20 funcionarios judiciales continúan contagiados, por lo que, se recuperan en sus domicilios al ser casos no graves.

Hasta el momento, sostuvo, no se ha registrado el fallecimiento de algún trabajador contagiado.

Reveló que debido a esta situación, la Secretaría de Salud Estatal los apoyó con la toma de pruebas de diagnóstico Covid-19 a los  trabajadores de oficinas centrales y de las salas penales que fueron casos sospechosos.

Ortega Cerbón, aclaró que los casos positivos no representaron brotes al interior del Tribunal, ya que los contagios se dieron por tener contacto con algún familiar positivo a Covid-19. 

El titular del Poder Judicial, descartó que se tengan que cerrar las oficinas y afirmó que todas las áreas del Poder Judicial continúan trabajando al 100 por ciento.

Además, precisó que se mantienen todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre los trabajadores y las personas que acuden a realizar trámites.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close