DestacadasUpNews

Van 56 casos de Covid-19, 12 aulas y 3 escuelas cerradas en Querétaro

Hasta el corte de este miércoles se han acumulado 56 casos de Covid-19, así como 12 aulas y tres escuelas cerradas en el estado de Querétaro, informó el Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez.

Esto como parte del reporte del regreso a clases presenciales a dos semanas y media. 

En ese sentido, detalló que de los 56 casos, 36 se trata de alumnos, 18 de maestros y dos de personal de apoyo o administrativo de escuelas públicas y privadas. 

Agregó que van 12 aulas cerradas y tres escuelas cerradas: una en El Marqués, otra en Querétaro y una más en Pinal de Amoles; aunque, aclaró, las instituciones no tenían la obligación de cerrar, ya que no se registraron brotes.

Arredondo Velázquez, precisó que en el municipio Corregidora se han reportado cinco casos positivos de Covid-19 en alumnos; en Huimilpan cero casos; en El Marqués, seis alumnos y un maestro.

Mientras que en el municipio de Querétaro van 23 alumnos, seis maestros y dos de personal de apoyo, para un total de 34 alumnos, siete maestros y dos de apoyo contagiados en la Jurisdicción 1. 

En el caso de Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río, se han registrado cero casos; y en Colón un maestro; para un total de un contagio en un docente en la Jurisdicción 2. 

En el caso de Cadereyta, suman tres maestros contagiados; en Ezequiel Montes, dos alumnos y un maestro; en San Joaquín dos maestros; y en Peñamiller y Tolimán cero casos positivos, para un total de dos alumnos y seis maestros contagiados en la Jurisdicción 3. 

Y en el municipio de Pinal de Amoles van tres maestros; en Jalpan un docente; y en Arroyo Seco cero casos, para un total de cuatro casos detectados de Covid-19 en docentes en la Jurisdicción 4. 

Aunado a ello, compartió que mil 124 instituciones educativas en el estado ya tienen una autorización para regresar a clases presenciales, por lo que, ya realizan las adecuaciones y la planeación académica necesaria; además, reciben capacitación. 

También, anunció que a partir de esta semana activaron un canal de telegram, como parte de una nueva estrategia de comunicación, para que todos los padres de familia puedan inscribirse y reciban de manera directa los comunicados de la SEP y la Secretaría de Salud Estatal. 

Ante los festejos de este miércoles 15 de septiembre y de este jueves 16 de septiembre, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, recordó acatar las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, ya que, reconoció hay un riesgo de incremento de casos al finalizar este mes. 

Por ello, pidió convivir en espacios abiertos, aplicar la sana distancia, no compartir vasos y garantizar el uso de cubrebocas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button