DestacadasUpNews

Van 56 casos de Covid-19, 12 aulas y 3 escuelas cerradas en Querétaro

Hasta el corte de este miércoles se han acumulado 56 casos de Covid-19, así como 12 aulas y tres escuelas cerradas en el estado de Querétaro, informó el Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez.

Esto como parte del reporte del regreso a clases presenciales a dos semanas y media. 

En ese sentido, detalló que de los 56 casos, 36 se trata de alumnos, 18 de maestros y dos de personal de apoyo o administrativo de escuelas públicas y privadas. 

Agregó que van 12 aulas cerradas y tres escuelas cerradas: una en El Marqués, otra en Querétaro y una más en Pinal de Amoles; aunque, aclaró, las instituciones no tenían la obligación de cerrar, ya que no se registraron brotes.

Arredondo Velázquez, precisó que en el municipio Corregidora se han reportado cinco casos positivos de Covid-19 en alumnos; en Huimilpan cero casos; en El Marqués, seis alumnos y un maestro.

Mientras que en el municipio de Querétaro van 23 alumnos, seis maestros y dos de personal de apoyo, para un total de 34 alumnos, siete maestros y dos de apoyo contagiados en la Jurisdicción 1. 

En el caso de Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río, se han registrado cero casos; y en Colón un maestro; para un total de un contagio en un docente en la Jurisdicción 2. 

En el caso de Cadereyta, suman tres maestros contagiados; en Ezequiel Montes, dos alumnos y un maestro; en San Joaquín dos maestros; y en Peñamiller y Tolimán cero casos positivos, para un total de dos alumnos y seis maestros contagiados en la Jurisdicción 3. 

Y en el municipio de Pinal de Amoles van tres maestros; en Jalpan un docente; y en Arroyo Seco cero casos, para un total de cuatro casos detectados de Covid-19 en docentes en la Jurisdicción 4. 

Aunado a ello, compartió que mil 124 instituciones educativas en el estado ya tienen una autorización para regresar a clases presenciales, por lo que, ya realizan las adecuaciones y la planeación académica necesaria; además, reciben capacitación. 

También, anunció que a partir de esta semana activaron un canal de telegram, como parte de una nueva estrategia de comunicación, para que todos los padres de familia puedan inscribirse y reciban de manera directa los comunicados de la SEP y la Secretaría de Salud Estatal. 

Ante los festejos de este miércoles 15 de septiembre y de este jueves 16 de septiembre, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, recordó acatar las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, ya que, reconoció hay un riesgo de incremento de casos al finalizar este mes. 

Por ello, pidió convivir en espacios abiertos, aplicar la sana distancia, no compartir vasos y garantizar el uso de cubrebocas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button