DestacadasUpNews

Van 6 mil 500 solicitudes para apoyos económicos del Municipio de Querétaro

Ya opera con normalidad el sistema de recepción de documentos en línea, informó Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social, con ello se apoya a quienes se han visto afectados en su ingreso por la contingencia sanitaria.

El Municipio de Querétaro inició este día la recepción digital de documentos para la solicitud de apoyos económicos directos y apoyo preferencial de financiamiento, como parte del Programa Emergente para la Población Económicamente Activa, y de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, a pesar de algunos problemas por la alta demanda, el portal www.municipiodequeretaro.gob.mx sigue recibiendo solicitudes.

“Van 5 mil 529 en apoyo económico de 3 mil pesos directo, y mil 150 en financiamiento, pudiéramos cerrar mañana o pasado, va a depender cómo se comporta el acceso”, indicó.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social recordó que debido a la entrada de la Fase 3 de la contingencia por la propagación del virus COVID19, se estableció que la recepción de documentos se realizara únicamente de manera digital, esto con la intención de proteger a la ciudadanía que planeaba pedir el apoyo de manera presencial, por lo que desde las 9 de la mañana se inició con el trámite en línea.

La Dirección de Sistemas del Municipio reportó que hasta la una de la tarde de este miércoles se contabilizaban 6 mil 679 solicitudes para los dos tipos de apoyo que ofrece el Municipio de Querétaro, lo que significó un registro promedio de 40 solicitudes por minuto.

Por esta razón, el Secretario de Desarrollo Humano y Social pidió paciencia a la ciudadanía si en algunos momentos el sitio web llega a parecer lento, pues aseguró que todas las solicitudes que lleguen serán procesadas para su valoración.

Por último, Arturo Torres Gutiérrez comentó que su Secretaría será la responsable del programa de Apoyo Directo de 3 mil pesos que se brindará a 10 mil personas que se hayan visto afectadas en su ingreso por la contingencia sanitaria que se enfrenta.

El otro apoyo que puede gestionarse en línea, y que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, es el de financiamiento preferencial para 20 mil micro, pequeños y medianos empresarios que podrán solicitar créditos de hasta 80 mil pesos que les permitan superar esta contingencia sanitaria.

Etiquetas

omentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close