DestacadasUpNews

Van mexicanos a realizar trabajo agrícola a Canadá

A través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Querétaro, se ha dado acompañamiento a mujeres y hombres de la entidad, interesados en ser parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México – Canadá.

Por medio de este programa en el 2020 se han ido a trabajar a diversas provincias de Canadá 250 trabajadores, por periodos que pueden ir de los 2 a los 8 meses, y están pendientes de realizar su traslado 113 personas más, de las cuales 14 son mujeres.

Los trabajadores, que deben cubrir requisitos de experiencia laboral en el ramo agrícola, son originarios de municipios como: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Los jornaleros queretanos realizan trabajos referentes a la producción de flores, árboles, diversos tipos de frutas y verduras, tabaco y apicultura, entre otros, en las provincias de: Alberta, Columbia Británica, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec y Saskatchewan.

Durante su estancia los trabajadores temporales cuentan con sus derechos laborales y de salud garantizados para tener calidad de vida.

“Desde su llegada a territorio canadiense hasta su regreso a México, los derechos de los trabajadores son vigilados por las representaciones consulares mexicanas, de entre los que destacan una vivienda digna y un salario previamente establecido además del respeto a todas sus garantías laborales. También, cuentan con seguro médico provincial, seguro de vida y atención por un médico privado, informó el director del Servicio Nacional de Empleo”, Erick Lugo Contreras.

Para mayor información sobre el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) el SNE en Querétaro pone a disposición el número telefónico 442 235 66 00, extensión 6692, y en San Juan del Río el 427 274 69 99.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close