Destacadas

Variante Delta ha sustituido a las demás cepas de COVID-19 en el mundo: OMS

La variante Delta, la más grave y contagiosa del virus SARS-CoV-2, ahora también es la más común en el mundo, así lo indicó la jefa del equipo técnico encargado de la COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.

La cepa Delta, cuya aparición se dio en octubre de 2020, se encuentra actualmente en 185 países en los cuales ha sustituido a las otras variantes preocupantes, como la Alfa, Beta y Gamma. Incluso, estas variaciones del virus representan menos del 1% de los casos a nivel global.

La aparición de variantes que suponían un mayor riesgo para la salud pública mundial llevó a la OMS a distinguir entre las variantes preocupantes y las que hay que vigilar, esto con el fin de priorizar las actividades de vigilancia e investigación global.

La funcionaria de la OMS declaró que el virus se ha hecho más fuerte, es más transmisible y está compitiendo, sustituyendo a otros virus que están circulando. Actualmente, el organismo sanitario considera preocupantes a cuatro variantes, incluyendo la cepa Mu, que fue detecta en Colombia y ha causado el mayor número de muertes por COVID-19 en aquel país.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button