DestacadasUpWorld

Variante Ómicron podría causar más reinfecciones que las otras cepas, advierten expertos

La variante Ómicron de Covid-19 podría causar reinfecciones a una tasa más alta que las cepas anteriores, así lo reveló el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica. Esta observación se produjo luego de que en Sudáfrica la cifra diaria de contagios aumentara 28 veces en tan solo 15 días, y muchos de los infectados resultaran haber tenido previamente la enfermedad.

La vicepresidenta del Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del SARS-CoV-2 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Anne von Gottberg, mencionó que una infección previa podría no brindar protección contra la variante Ómicron, pero podría evitar que las personas desarrollen un cuadro grave de la enfermedad.

Científicos del mismo instituto mencionaron que los datos iniciales sugieren que Ómicron provocaría una enfermedad menos grave que las cepas anteriores, aunque la información podría no ser del todo exacta debido a que muchos de los primeros casos de la variante se han identificado en personas jóvenes.

A nivel mundial, más de 20 países han notificado ya la nueva variante. Se espera que Ómicron se detecte en más países a medida que las autoridades nacionales intensifiquen las operaciones de vigilancia.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button