DestacadasUpNews

¿Vas a cambiar de nave?

Si vendes o compras, esto es lo que tienes que saber.

Si tienes pensado vender o comprar un seminuevo, considera los siguiente para que no te veas en apuros después.

Antes que nada la seguridad, si vas a realizar la operación entre particulares  siempre informa a algún familiar o amigo de la venta y realiza la operación en lugares públicos de tal manera que puedas garantizar tu seguridad. También es importante que vayas acompañado.

No olvides hacer tu cambio de propietario, esto evitará que el vehículo siga a tu nombre y te deslinda de responsabilidades futuras, o de plano, si no tienes definido quién será el nuevo propietario porque lo dejarás en concesión en algún establecimiento da de baja las placas del vehículo. Si vives en Querétaro, son trámites para los que puedes agendar cita por internet.

Los pagos procura que sean a través de una transferencia o depósito bancario para mayor seguridad  y no entregues tu vehículo hasta que compruebes que el pago ha quedado firme.

Si vas a comprar, procura hacerlo en establecimientos especializados en ello, incluso si son establecimientos en los que puedas facturar a tu nombre podrás hacerlo deducible de impuestos.

Siempre revisa el estatus de la unidad a través del Registro Público Vehícular (REPUVE)  que es gratuito y te permitirá saber si el vehículo que deseas comprar se encuentra en orden.

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button