DestacadasUpNews

Vega Carriles va por un campo más sustentable y competitivo

Durante la entrega de apoyos a los organismos auxiliares de sanidad e inocuidad agroalimentaria, Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, afirmó que se protege y mejoran las condiciones sanitarias, además de la calidad de los alimentos que se producen en el estado, incluso se refrenda la voluntad de sumar esfuerzos a favor de un campo sustentable y competitivo.

“Sabemos que detrás de la entrega de estos apoyos, hay condiciones muy importantes, porque sabemos que la actividad agropecuaria mantiene unidas a familias y comunidades entera; porque entendemos la necesidad de preservar y mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de los alimentos; porque asumimos que mejorar la productividad agroalimentaria, es y debe de ser trabajo de todos. Al fortalecer su labor como organismos auxiliares, mediante el concurso de los distintos órdenes de gobierno, en El Marqués refrendamos nuestra voluntad de sumar esfuerzos con ustedes a favor de un campo más sustentable y más competitivo”, destacó el edil Vega Carriles.

Asimismo, dijo que con estas entregas, se garantiza la sustentabilidad alimentaria de las próximas generaciones, ya que en el campo queretano y marquesino, se integran prácticas de conservación y cuidado, por lo que es de suma importancia trabajar en sinergia con estas estructuras auxiliares.

“Nuestra convicción es respaldar la labor de nuestros productores con hechos. Mantenemos sinergias con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro para atender a nuestros productores en el combate de plagas, enfermedades y contingencias. Y nos vincula con todas y todos ustedes para lograr un campo marquesino capaz de integrar prácticas de conservación y cuidado; capaz de garantizar alimentos de calidad para las siguientes generaciones”, manifestó finalmente el alcalde marquesino.

Dentro del evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de Unión Ganadera Regional de Querétaro, se realizó la entrega simbólica de 41.2 millones de pesos para la ejecución de 19 proyectos de sanidad e inocuidad agroalimentaria, para los siguientes organismos: el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Comité Estatal de Sanidad Acuícola.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Rosendo Anaya Aguilar; el representante de la SADER en Querétaro, Benito de Jesús Muñoz Olvera; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco; el presidente del Consejo Directivo del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria; Fernando Esteban Posada Renovales; el presidente del Consejo Directivo del Comité Estatal de Sanidad Acuícola, Ruperto Carlos Alvarado González; y el presidente del Consejo Directivo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Luis Carlos Rubio Acosta.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button