ComicsDestacadas

Venom 2: el origen de Carnage (en comic).

Después de varios comprensibles retrasos, el estreno de la segunda película de Venom se ha llevado a cabo. En Estados Unidos, a partir de este viernes 1 de octubre puede ser vista en las salas de cine. Hoy hablamos de los comics en los que se basa Venom 2: el origen de Carnage.

En el medio impreso, Venom era uno de los enemigos más peligrosos de Spider-Man. En el cine, ambos personajes no tienen elementos en común, más esto podría cambiar en el futuro. Lo que sí veremos en Venom 2, es el nacimiento de Carnage, otro importante elemento en el microuniverso de Spider-Man.

.

Y bueno, antes de entrar en materia, recordemos que la productora Sony/Columbia también prepara el lanzamiento de Morbius, otro de los enemigos clásicos de Spider-Man.

Carnage fue presentado en el epílogo de la primera cinta de Venom bajo su identidad civil, el preso de nombre Cletus Cassidy, interpretado por Woody Harrelson. Tom Hardy regresa como Eddie Brock/ Venom.

.

En los comics, Carnaje fue un intento de Marvel por replicar el éxito descomunal que tuvo Venom. La editorial deseaba convertir a Venom (Eddie Brock) en un vigilante (para así promover sus propios comics) y dejar su faceta de villano de lado. A la vez, se requería que un enemigo ocupara ese importante lugar. Carnaje resultó ser un peligro, tanto para Venom como para Spider-Man, y tuvo un gran recibimiento.

.

Cuando Venom es detenido en Amazing Spider-Man #333, parece que el simbionte ha muerto. Brock es enviado entonces a la prisión Ryker. En el #344 (del 11 de diciembre de 1990), vemos de nuevo a Brock, compartiendo celda con Cletus Cassidy, quien se sobresalta al ver una sombra asomada por la ventana.

.

En el comic siguiente, descubrimos la sombra es el ente simbiótico extraterrestre que ha sobrevivido y busca a Brock. Una vez que lo encuentra, lo libera de prisión. Sin que nadie se percate, el simbionte se rasga contra uno de los barrotes y desprende una gota. Esta cobra vida independiente y se adhiere al cuerpo de Cletus Cassidy, convirtiéndolo en su anfitrión. Juntos forman a Carnage.

.

Cassidy es un asesino en serie que carece de toda moral; por su lado, el nuevo simbionte, al exponerse a la atmósfera terrestre, muta y adquiere mayores habilidades y resistencia que su progenitor. Como Carnaje, es mucho más fuerte, violento y letal que Venom.

En Amazing Spider-Man #346 y #347, Venom pelea de nuevo contra Spider-Man. Aquí te dejo el link donde recordamos esa memorable batalla:

.

Tras el final de Amazing Spider-Man #347, Venom permanece en una isla deshabitada, mientras que Spider-Man cree que por fin se ha librado de él. en el #359, Cassidy, ya poseído por el nuevo simbionte, escapa de prisión.

.

Es hasta The Amazing Spider-Man #361 que vemos el debut formal de Carnage, escrito por David Michelinie y dibujado por Mark Bagley con tintas de Randy Emberlin. Fue publicado el 11 de febrero de 1992. Fue la primera de tres partes.

.

Spider-Man se enfrenta a Carnage y descubre que es demasiado poderoso para detenerlo solo. Muy a su pesar, debe pedir ayuda a Venom. Esto implica que, al detener a Carnage, después deberá detener a Venom.

Spider-Man y Venom pelean contra Carnage y tras muchos inconvenientes, logran detenerlo.

.

El nuevo villano fue tan popular que al año siguiente, el evento de verano en los comics de Spider-Man se llamó Maximum Carnage.en la historia, Carnage se libera y crea un equipo de asesinos superpoderosos. Por su parte, Spider-Man recurre a sus propios aliados: Captain America, Deathlok,  Cloak & Dagger, Morbius, Firestar, Iron Fist  y Black Cat.

Maximum Carnage fue un crossover de 14 partes, presentado en todos los títulos de Spider-Man:

Spider-Man Unlimited #1 y #2:

.

Web of Spider-Man #101 al #103

The Amazing Spider-Man #378 al #380:

Spider-Man #35 al #37

Y The Spectacular Spider-Man #201 al #203.

.

Debido al éxito, Maximum Carnage tuvo su propio videojuego en 1994:

.

Carnage fue creado por David Michelinie y Mark Bagley, mientras que Cletus Cassidy, por Michelinie y Erik Larsen.

A casi 30 años de su estreno en comic, Carnage será visto por miles de personas en la segunda cinta de Venom.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button