DestacadasUpBusiness

Ventas de autoservicios y tiendas departamentales crecieron 7.7% en 2019

Las ventas de las empresas apremiadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales crecieron un 7.7% durante el año 2019 con respecto al 2018.

Si se toma en cuenta solo el crecimiento de ventas en tiendas que estaban ya operando en el año 2018 -es decir, a tiendas iguales- el crecimiento fue de 3.3%.

Este resultado “es consecuencia del esfuerzo de inversión que realizaron los socios de la ANTAD”, destacó la organización en un comunicado.

El crecimiento de ventas se integró por los registros de los supermercados, que representan el 41.5 por ciento de la venta total ANTAD; dichos establecimientos tuvieron un crecimiento de 7.7 por ciento a tiendas totales y de 3.3 por ciento a tiendas iguales.

La ropa y calzado, que representan el 18.6 por ciento de la venta total de ANTAD, registró un crecimiento de 8.2 por ciento a tiendas totales y de 1.2 por ciento a tiendas iguales.

Las mercancías generales, que representan el 39.9 por ciento de la venta total de ANTAD, tuvo un crecimiento de 7.4 por ciento a tiendas totales y de 4.5 por ciento a tiendas iguales.

Por formato de tienda, de enero a diciembre de 2019 los autoservicios tuvieron un crecimiento de 6.6 por ciento a tiendas totales y 3.5 por ciento a tiendas iguales.

Las tiendas departamentales crecieron 7.4 por ciento a tiendas totales y 4.5 por ciento a tiendas iguales.

Las tiendas Especializadas presentaron un crecimiento de 8.6 por ciento a tiendas totales y de 2.5 por ciento a tiendas iguales.

Las ventas totales generadas en 2019 acumularon $1,403.7 mil millones de pesos (1.4 billones de pesos).

Las cadenas asociadas a la ANTAD abrieron más de 2,100 tiendas; siendo el formato de tiendas Especializadas el que mayor dinamismo presentó.

Durante el año pasado se invirtieron alrededor de 2,700 millones de dólares y se generaron  más de 760 mil empleos formales directos.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close