DestacadasUpBusiness

Ventas en tiendas departamentales y autoservicios tuvieron “rebote” del 21%.

Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales experimentaron un “rebote” del 21.1% en junio de 2021 en comparación del mismo mes pero del año pasado, si se toma en cuenta las tiendas que estuvieron abiertas en ambos casos, es decir a “tiendas iguales”.

Si se toman en cuenta las ventas aportadas por las tiendas que abrieron en los últimos 12 meses, el crecimiento de ventas respecto al año pasado fue del 23.1%.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) las ventas durante junio de 2021 ascendieron a $598 mil millones de pesos.

El “rebote” se genera al hacer la comparación contra un mes, hace un año, en el que varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas por el confinamiento, indicó la ANTAD.

Al corte de diciembre de 2020, las cadenas “las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas”, explicó la asociación en un comunicado.

En conjunto tienen una superficie de venta de 24 millones de metros cuadrados.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button