DestacadasUpBusinessUpNews

Ventas por regreso a clases se reducirán en 50 por ciento por Covid-19: Canaco

Los establecimientos comerciales del ramo de regreso a clases en Querétaro tendrán un impacto a la baja en sus ventas de aproximadamente 50 por ciento a causa del Covid-19, en comparación con la derrama económica del año anterior, que fue de mil 300 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dijo en videoconferencia de prensa que en consecuencia, las ventas en el comercio formal este regreso a clases será de unos 650 millones de pesos por la pandemia.

“Debemos de considerar que algunos artículos para el regreso a clases, este año no serán fundamentales, como podría ser la mochila, por lo que las ventas en el sector se reducirán”, manifestó el dirigente.

Calificó de muy complicada la situación para el gremio comercial de regreso a clases, aunque celebró que las papelerías y librerías ya sean consideradas como unidades de negocio esenciales.

Al recordar que en los años anteriores había una Expo Regreso a Clases, Ruiz Uvalle refirió que para este año atípico no se encontró un mecanismo que pudiera apoyar al gremio, solo las ventas en línea y difusión en redes sociales.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close