DestacadasUpNews

Viacrucis de “La Cañada” será en formato híbrido; se esperan hasta 10 mil asistentes

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués informó esta tarde sobre los operativos de seguridad contemplados para los eventos religiosos de Semana Santa, que se llevará a cabo del jueves 14 al domingo 17 de abril.

En conjunto con la Policía Municipal, el titular de Protección Civil en el municipio, Alejandro Vázquez Mellado, indicó que se realizará un despliegue de 160 elementos y 50 unidades para atender la seguridad en los eventos de la Procesión del Silencio y la representación del Viacrucis en La Cañada, así como en las delegaciones de El Colorado, La Griega y Chichimequillas.

Por su parte, el presidente de Tribunales de Jesús, Jesús Gaona Suárez, explicó que los Viacrucis se realizarán en un formato híbrido, con el 60 por ciento de los asistentes de forma virtual y el 40 por ciento restante de manera presencial, esta última con una afluencia estimada entre 5 mil y 10 mil personas.

La representación de la Pasión de Cristo podrá ser seguida a través de las redes sociales de “Tribunales De Jesús San Pedro La Cañada”, el Viernes Santo en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. Finalmente, los organizadores exhortaron a la población a mantener un comportamiento ordenado durante los eventos, así como acatar las medidas sanitarias correspondientes.

Este año, la representación contará con un aproximado de 150 actores, la mitad de los que participaron en 2019. El Viacrucis de La Cañada es uno de los más tradicionales de la entidad; se realiza desde hace más de medio siglo y contaba con una afluencia previa a la pandemia de hasta 30 mil asistentes, según los organizadores.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button