DestacadasUpGradeUpNews

 Video juegos VS redes sociales, ¿qué prefiere la generación Z?

72% de los jóvenes de la generación Z, consideran que los videojuegos son una mejor opción de entretenimiento que incluso las redes sociales y el streaming. 

El 52% de los hambres en México ven a YouTube como la plataforma más competa e ideal para conocer información de primera mano sobre sus juegos, para estrategias, datos y tips es la consulta de ley.

En el 2019 había apenas 62.9 millones de personas jugando videojuegos, para el 2020, según datos de DFC Intelligence, la cifra llegó a los 3 mil 100 millones de gammers, de ellos el 48% juega en una PC y solo el 8% lo hace en una consola exclusivamente.

Mientras que las marcas siguen haciendo estrategias de mercado tradicionales en el mundo real, otras como Gatorade, Samsung, Nike y Pepsi comienzan a crear alianzas comerciales con videojuegos.

Nike y  Balenciaga ya tienen conjuntos digitales para los avatars, mientras que  Pizza Hut pelea la poción del número 1 de los combustibles oficiales de los videojuegos.

Según el informe YouTube Vibes sobre gaming, el primer semestre del 2021, la plataforma vio más de 800 mil millones de visitas relacionadas con videojuegos y más de 90 millones de horas de transmisión en vivo.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button