DestacadasUpNews

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Un juez de control vinculó a proceso a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso de Odebrecht.

Durante la audiencia virtual que se llevó a cabo este miércoles, el exfuncionario no rebatió las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la FGR, Lozoya recibió dinero de Odebrecht en 2012, mismo que fue utilizado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

La víspera un juez vinculó a proceso al exfuncionario de la administración de Peña Nieto por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el caso de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

El juez no dictó la prisión preventiva como medida cautelar para Emilio Lozoya, porque la FGR no la solicitó, pero sí ordenó que se mantenga la vigilancia de la Guardia Nacional en el hospital privado en el que está internado, que se le coloque un localizador electrónico y que entregue su pasaporte y visa para que no salga del país.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close