DestacadasUpNews

“¡Viva Zapata!”: AMLO rinde homenaje al Caudillo del Sur

Minutos previos a su salida de Palacio Nacional para emitir su voto en la consulta de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales donde le rindió homenaje a Emiliano Zapata, asesinado un 10 de abril de 1919.

“Antes de ir a votar quise hacer este homenaje a Emiliano Zapata, un dirigente excepcional, un hombre con convicciones, con principios. Cuando fue a la revolución quisieron coptarlo; querían entregarle una hacienda y él contestó que no había ido a la revolución para hacerse hacendado, sino para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra. Un día como hoy fue cobardemente asesinado en Chinameca Morelos”, dijo, para luego dar paso al “Corrido del asesinato de Emiliano Zapata” un son interpretado por Amparito Ochoa.

Posteriormente, a las 8:40 h, el titular del Ejecutivo federal participó en el ejercicio democrático, en una casilla colocada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México.

En días anteriores, López Obrador anunció que anularía su voto y en su lugar escribiría en la papeleta la frase: ¡viva Zapata!

Una vez que salió de la casilla 4748, llamó a la ciudadanía a participar en el proceso, ya que, aseguró “la democracia es una forma de vida” y que el pueblo es el que manda.

“El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida. Tiene que haber democracia por siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública y hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito“, anotó tras votar.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button