DestacadasUpNews

Vuelve programa de Dignificación de Condominios

Este martes, el gobierno municipal de Querétaro anunció la continuación del programa Dignificación de Condominios, con el que se busca brindar apoyos con infraestructura urbana y servicios en este tipo de zonas residenciales.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, recordó que el programa inició durante la primera administración de Luis Nava, en la que se vieron beneficiados cerca de 600 condominios.

El funcionario informó que para este 2022 participaron en la convocatoria un total de 534 condominios, de los cuales se eligieron 214 y en los que se invertirán 70 millones de pesos.

Los condominios podrán recibir hasta tres servicios ordinarios, entre los que están alarma e iluminación, pintura en áreas comunes, impermeabilizante, pavimentado, señalética, instalación de malla ciclónica o contenedores de basura. Añadió que los beneficiarios recibirán una capacitación para la intervención de conflictos en sus zonas residenciales.

Además, los vecinos podrán solicitar un servicio extraordinario, como la instalación de un gimnasio al aire libre o juegos infantiles, para los cuales el gobierno municipal se hará cargo de la mitad de los gastos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button