DestacadasUpWorld

Vuelve Trump a Washington y muestra sus intenciones de regresar a la presidencia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes sus intenciones de volver a la Casa Blanca en 2024. Durante un mitin del partido republicano celebrado en la ciudad de Washington, el político de 76 años insinuó que buscará la candidatura para su segundo mandato, luego de caer en las urnas frente a Joe Biden en 2020.

“Me postulé la primera vez y gané. Luego me postulé por segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más… Puede que tengamos que hacerlo de nuevo”, expresó frente a simpatizantes republicanos.

En lo que significó su regreso a Washington tras dejar la presidencia, Trump señaló a Biden por los niveles de inflación, los “altos” precios de los combustibles y la “inseguridad” en el país. Calificó además de catastróficas las elecciones que derivaron en el asalto al Capitolio en enero de 2021.

El discurso de Trump se produce justo durante el índice de aprobación más bajo de Joe Biden como presidente. Sin embargo, también llega justo después de que otro hombre fuera sentenciado a 5 años de cárcel por los disturbios en enero del año pasado que dejaron un saldo de 5 muertos, y por el cual Trump es señalado de haberlo incitado con sus acusaciones de fraude en las elecciones.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button