DestacadasUpGrade

Word te ama y no quiere que sufras, nuevo botón de transcripción

Para todos aquellos quejosos que escriben tanto hasta las manos les duelen, Microsoft ha incorporado un soporte para la transcripción de audio en su versión web de Word.

Afortunados aquellos a los que el cielo escuchó, esta función convierte tu voz en texto para Word, funciona perfecto con los archivos de audio. Identifica distintas voces, así que también será útil para las conferencias, entrevistas o diálogos de cualquier tipo, pues será más fácil editar los textos.

Puedes encontrar la transcripción dentro del botón de dictado en la nutrida barra de tareas. Al usarla no verás el texto tal cual un dictado de voz, sino que al finalizar la función, mostrará la transcripción completa para el caso de los archivos de audio que cargues.

No todo es miel sobre hojuelas, pues tendrás que elegir muy bien tus pedimentos, pues su uso está restringido a un máximo de 5 horas mensuales; al estar disponible ya en la versión web de Word, te pedirá una suscripción a Microsoft 365 y, por ahora sólo identifica el inglés, aunque tranquilo, pronto se podrá usar con más idiomas y plataformas.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close