DestacadasUpGradeUpNews

Wow… Crean robot-cucaracha ¡resistente a pisotones!

Está equipado con sensores de gas y funciona para labores de búsqueda y rescate.

Especialistas de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, inventaron el primer robot-cucaracha que, además de ser muy veloz y ágil, es capaz de cruzar cualquier terreno e incluso resiste pisotones de personas de hasta 60 kilogramos.

Su tamaño es casi como un sello postal y se mueve a una velocidad de 20 cuerpos suyos por segundo. Está fabricado de una fina lámina de fluoruro de polivinilideno, material que se expande y contrae con la aplicación de una pequeña corriente alterna.

Los científicos utilizaron el mismo principio que ayuda a los insectos a permanecer en superficies verticales bajo un sistema especial de adhesión.

Agregaron a su insecto robótico almohadillas electrostáticas en las patas, para aumentar la fuerza en el mecanismo, lo que hace que el dispositivo se adhiera más firmemente a la base, además de que le permite girar sobre su propio eje.

Este mini insecto electrónico está equipado con sensores de gas y podría participar en operaciones de búsqueda y rescate.

La versión actual del robot-cucaracha puede funcionar hasta 19 minutos con la energía de la batería y moverse en un rango de 31 metros. La siguiente etapa será crear una diminuta fuente de alimentación y un sistema de navegación.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button