DestacadasUpSports
Tendencia

Ximena González, talento queretano del Hockey sobre hielo

Es frecuente que las temperaturas máximas superen los 25 grados Celsius durante el invierno en la ciudad de Querétaro. Pero ese no es obstáculo para que jóvenes queretanos compitan al más alto nivel frente a atletas de países con una dilatada tradición en deportes invernales

Ximena González Fuentes, la queretana que logró la cuarta posición en Hockey 3×3 en los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana, Suiza, no descansa y se prepara ya para enfrentar el próximo reto: el campeonato mundial 2020 de la especialidad en la ciudad de México.

En entrevista exclusiva con UPDATE MÉXICO recuerda que asistir a los Olímpicos de la Juventud no estaba originalmente en sus planes, sin embargo, llegó la oportunidad, asumió el reto y quedó muy cerca del bronce en la justa invernal.

“Hasta que salió la convocatoria me enteré, vi de diferente forma el hockey, yo me estaba preparando para el mundial que es la próxima semana”, platica Ximena ya en territorio nacional.

El objetivo, ahora, es entrenar para la próxima competencia, aprender de la experiencia en Lausana y mejorar.

“La próxima semana es el campeonato Sub 18 en la Ciudad de México, lo de Suiza es un recuerdo, una experiencia, cosas que nunca se olvidan, pero me voy empezar a enfocar en el mundial porque creo que tengo que mejorar muchas cosas y no se van a lograr solas”, expresó la deportista en entrevista con Update México.

Ximena nació en Querétaro en el año 2005, a sus 14 años forma parte de un grupo que se han desarrollado sus habilidades en el “Icedome”, en el municipio de Corregidora, un enclave de frío en una ciudad donde las nevadas invernales son eventos extraordinarios. 

“Ahí se empezaron grandes experiencias, muchos hemos empezado desde cero ahí y hemos sido muy fuertes”, explicó en entrevista telefónica.

Comenzó en la práctica de Hockey en el Liceo Mexicano-Canadience, donde es una asignatura obligatoria. Su talento le ha valido haber competido ya en el país de la hoja de maple, como en el“Tournoi International Ice Hockey PeeWee 2018”.

Aún sin recuperarse del todo de las 14 horas de vuelo desde Suiza, y antes de acudir a un entrenamiento esta tarde, Ximena alza la mirada hacia nuevas metas: acudir ahora a unos Juegos Olímpicos de Invierno para mayores de edad. 

“Son cosas que no se logran fácil, ya pude lograr unos juegos olímpicos de la juventud ¿por qué no luchar por unos juegos olímpicos para grandes? Solo faltaría cumplir 18 años.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close