DestacadasUpSports

¿Y si mejor cantamos Cielito Lindo?

El coro de 30 mil aficionados costará medio millón de dólares

Luego del triunfo de la selección mexicana frente a la alemana en su primer partido en el Mundial Rusia 2018, no todo va viento en popa… esta vez, la Federación Mexicana de Fútbol deberá pagar medio millón de dólares como multa por gritar  en el partido contra Alemania, ¡ehhhh p·$ut=0!

El comportamiento entre los aficionados mexicanos realmente deja mucho que desear, y es que parece que no entendemos, nos encanta el desmadre, pero entre ofensas y comentarios impropios, ya nos multaron, ahora sí que ya valió matrioshka…

Todo sucedió cuando un “grupito” de aficionados mexicanos entonó al unísono el tradicional insulto con el que se molesta a los oponentes, y es que de verdad no es correcto ni es con respeto, pero se escuchó cuando Manuel Neuer de la selección alemana, realizó un saque de meta y, para la FIFA este acto viola el artículo 678 del Código Disciplinario de la organización por ser una expresión homofóbica.

Recordemos que en el camino a la eliminatoria para participar en el mundial, la Selección Mexicana fue multada ya en 8 ocasiones por el numerito, lo que ha costado ya 2 millones de dólares.

Hay algo que a los mexicanos se nos olvida, podrá ser el momento de furor, la emoción y el exitamiento del partido, pero las multas por parte de la FIFA y las detenciones a los aficionados, sucederán en caso de repetirse el mismo show en los partidos contra Corea y Suecia. Para ayudar a estas acciones represivas, se cuenta con Fan ID, además de bastantitos observadores en cada estadio.

Sólo analicen, se desconoce la cifra total, pero se estima que aproximadamente entre 30 mil y 40 mil aficionados mexicanos asistieron al encuentro contra Alemania, ¿como que si se anda escuchando el corito, no creen?

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close