DestacadasUpNews

Ya es gratuita la atención en hospitales públicos de México

A partir de este 1 de diciembre, las personas no aseguradas tendrán acceso gratuito al servicio médico en hospitales públicos de México, como lo establece el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Esto significa que hospitales federales de alta especialidad e institutos nacionales de salud, que dan servicio a personas sin seguridad social, ya no deberán cobrar cuotas de recuperación en los servicios de hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico.

El documento formaliza la desaparición de los niveles socioeconómicos que hasta hoy se establecía para cada paciente, con base en sus ingresos salariales.

La víspera se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que establece que los servicios de salud que otorgan las instituciones federales para personas no aseguradas son gratuitos.

En México, más de 50 por ciento de la población total carece de seguridad social, por lo que tenía que pagar hasta este lunes unas cuotas de recuperación por atenderse en instituciones públicas.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button