DestacadasUpNewsUpWorld

Ya es ley la eutanasia en España

Espalda se convirtió en el séptimo país en el mundo en legalizar la eutanasia, luego de que el Parlamento aprobó la ley que regula la ayuda médica para el derecho a bien morir.

De esa manera, España se une a Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.

El Pleno del Congreso ha dado luz verde a la Ley para la regulación de la eutanasia, que entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

De acuerdo a la nueva legislación, podrán solicitar la eutanasia las personas mayores de edad que sufran “una enfermedad grave e incurable” o un “padecimiento grave, crónico e imposibilitante” que afecte a la autonomía y que genere un “sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable“.

Después de ser enmendada por el Senado, el Congreso respaldó finalmente la ley con el voto a favor de 202 de los 350 diputados, con 141 en contra y dos abstenciones.

Sin embargo, la ley es motivo de polémica social y política, con un fuerte enfrentamiento dialéctico entre la izquierda y la derecha.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button