DestacadasUpNews

Ya hay detenidos por homicidio múltiple; son 10 los muertos

Diez cuerpos fueron abandonados al interior de una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas la madrugada del jueves 6; ante ello, el gobernador David Monreal declaró que ya hay detenidos.

A las 5:30 horas, una camioneta Mazda CX3 fue abandonada en Plaza de Armas de Zacatecas con varios cuerpos en su interior, de acuerdo a lo que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

El vehículo llegó al centro capitalino por la calle Quebradilla a las 5:14 horas, posteriormente transitó por avenida Hidalgo a las 5:20 horas para ser abandonada en la plancha de la plaza; momentos después, el conductor se dio a la fuga rumbo al callejón de las Campanas.

La tarde del jueves, el gobernador David Monreal informó que se detuvo ya a los presuntos responsables de los hechos.

“Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro estado y aunque no podemos detallar la información, para no afectar el proceso, he instruido a las autoridades competentes para que en coordinación con la Fiscalía del Estado comuniquen los avances de manera constante a la sociedad zacatecana”.

Monreal Ávila añadió que “este tipo de hechos obedece a la reacción provocada por el operativo Zacatecas II, que arroja una baja en el comportamiento del delito particularmente en homicidios y secuestros”, mencionó.

Se desconoce el número de detenidos, ya que el gobernador no los precisó y en la Fiscalía aseguraron no tener aún el dato.

En tanto, la Fiscalía informó que tras el reporte del hallazgo, el vehículo fue debidamente procesado por personal forense experto y que, una vez concluido, se pudo corroborar la existencia de varios cuerpos sin vida en su interior, tratándose de diez víctimas, ocho hombres y dos mujeres.

Al momento se practican los estudios periciales correspondientes y se hacen las indagaciones pertinentes para su identificación, así como para la ubicación de los probables partícipes en estos hechos, mencionaron las autoridades en comunicado.

Por su parte, desde la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que envió refuerzos en investigación a Zacatecas, que también estarán en Fresnillo, para que a la brevedad se esclarezcan los hechos.

Durante todo el día se pudo observar sobrevolar helicópteros de Seguridad Pública en la zona conurbada, como parte de los operativos para dar con los responsables.

El gobernador aseguró que se actuará “para esclarecer este y todos los casos de violencia que se registran en nuestro estado; tal como lo advertí en la toma de protesta, heredamos un estado con los más altos índices de inseguridad”.

Desde el pasado 25 de noviembre se ejecuta el Plan de Apoyo al estado de Zacatecas en materia de seguridad, que fue implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional reforzaron su presencia con 2 mil 114 elementos del Ejército Mexicano, mil 800 agentes de la Guardia Nacional; asimismo, 930 policías estatales y mil 257 municipales, con un total de 6 mil 101 efectivos.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button