DestacadasUpNews

Ya puedes tramitar amparos en línea

La justicia federal ha evolucionado no se detiene ante la pandemia y ha establecido diversas disposiciones para dar continuidad a la impartición de justicia. Ahora puedes tramitar tu amparo en línea.

A través del portal del Poder Judicial de la Federación puedes acceder en a través de internet a Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito en toda la República Mexicana.

Puedes tramitar amparos en línea, así como juicios orales mercantiles y penales. Esto implica la presentación de demandas, promociones y en general cualquier escrito, también puedes consultar notificaciones electrónicas, así como el propio expediente.

Para poder llevarlo a cabo es necesario tramitar la firma electrónica (FIREL), esto permite garantizar la seguridad de los trámites que se realizan.

El trámite se puede hacer en a página o a través de la app, aunque por el momento solo está disponible para Android.

Los Certificados Digitales de la Firma Electrónica sólo podrán ser solicitados y autorizados a personas físicas, con independencia de que éstas sean representantes de personas morales públicas o privadas.

Todos los documentos que cuenten con FIREL producirán efectos como si tuvieran firma autógrafa y por lo tanto tendrán el mismo valor probatorio.

La vigencia de la FIREL es de tres años, aunque la puedes renovar 30 días anteriores a su vencimiento.

El uso de la FIREL es responsabilidad en todo momento del titular, si la llegaras a perder tienes que revocarla y solicitar uno nuevo.

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button