DestacadasUpNews

¿Ya se vendió el avión presidencial?

Circula en redes sociales la versión de que el avión presidencial de México, TP-01 José Ma. Morelos y Pavón, podría haber sido adquirido por Mark Cuban, propietario del equipo de basketball ‘Mavericks” de Dallas, Texas.

El usuario de Twitter @AirplaneBen reprochó a Mark Cuban haberle ganado la “ganga” que Andrés Manuel López Obrador pensaba rifar.

“Mark Cuban acaba de comprar el 787 presidencial de México, estaba por cerrar un trato. Gracias Mark por nada”.

Airplane Ben

El tuit está acompañado por una imagen de un aparato, aparentemente el Dreamliner 787 del gobierno federal, con las franjas tricolores características del avión presidencial mexicano.

En otro tuit, Airplane Ben publica otro mensaje en el que firma que estaba por firmar un contrato para adquirir el Boeing 787 por 126 millones de dólares, empero, el dueño de los Mavericks irrumpió en la negociación para adquirirlo por algunos millones menos.

La versión, sin embargo, aún no ha sido confirmada por las autoridades mexicanas ni por el propietario de los Mavericks de Dallas.

Sobre el tema, una reportera de la revista Forbes, Hayley Cuccinello, cuestionó a Mark Cuban sobre la supuesta venta. El magnate refutó que él sea el comprador.

Al referirse al avión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solo mencionó que el avión regresaría a México a finales de marzo.

Refirió que incluso podría “subirse” al avión por curiosidad y tal vez para realizar una de sus conferencias matutinas.

“Pues es posible que, a finales de este mes, como se tenía pensado, porque lo que se busca es que ya venga certificado, con todo el servicio; y para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo, ya me entró la curiosidad y les voy a invitar, vamos a ir, a lo mejor hacemos una mañanera allá”.

Andrés Manuel López Obrador
Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close