DestacadasUpNews

Ya viene a Querétaro la Caravana del Migrante

La Caravana Migrante avanza desde temprana hora desde Laredo, Texas, hasta el municipio de Jalpan de Serra, ubicado en la Sierra Gorda queretana, resguardada por elementos policiacos y observando en todo momento las disposiciones sanitarias por pandemia por COVID-19.

El fundador de la Caravana del Migrante, Juan Fernando Rocha Mier, informó a Update México que el convoy está integrador por 572 familias de diferentes estados de la República Mexicana, de las cuales 222 son queretanas y vienen a su lugar de origen.

“Es muy importante señalar que por cuestiones de la pandemia, logramos contener la presencia de paisanos, pues el año pasado viajaron más de mil 600 familias, de las cuales unas 800 vinieron a Querétaro”, recordó el activista.

Rocha Mier también destacó la importancia de no discriminar a los paisanos que vienen en camino por el tema sanitario, así como evitar hacer comentarios o llevar acciones de rechazo, pues México debe estar agradecido con ellos por las remesas que envían a sus lugares de origen.

Puso de manifiesto que durante su trayecto, la Caravana del Migrante mantiene activos los protocolos mínimos de seguridad sanitaria como el uso del gel antibacterial, uso permanente de cubrebocas, lavando frecuente de manos y sana distancia.

Rocha Mier previó que los paisanos comiencen a llegar a la Sierra Gorda pasadas las 18:00 horas de este jueves, aunque algunos de ellos abandonarán antes el contingente para dirigirse a entidades vecinas como San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, etcétera.

El fundador de la Caravana del Migrante resaltó que debido a la pandemia por COVID-19, esta vez no habrá bienvenida masiva a los paisanos en Jalpan de Serra, sino que cada familia se dirigirá a casa y permanecerá resguardada para evitar contagios.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button